20 AÑOS
icono aprender

APRENDE CON NOSOTROS!

Slide interno

Nosotros

Nosotros

¿QUIENES SOMOS?

RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO PORTLAND

 Portland Institute se ha dedicado desde sus orígenes a la enseñanza del idioma inglés. En los años 1991/1992 contaba con una matrícula muy reducida y un único profesor, su fundador Roberto López. Ante la evolución de la computadora en lo social y laboral, y tratando de estar a la vanguardia en servicios, en 1996 se incorporó una sala de computación con dos objetivos:
 
·Preparar a nuestra población en el manejo de la PC.
·Utilizar las facilidades multimedia para trabajar en idiomas.
 

Por el año 1996 nuestra casa incrementaba la matrícula a partir del servicio que se prestaba a la comunidad, siendo siempre nuestros alumnos nuestra mejor publicidad. Fue en esa época que el instituto se constituyó como tal, dejando de ser un emprendimiento personal para transformarse en la actual institución.

Fue en el año 1997 que el primer grupo de estudiantes finalizó el Sexto Seniors (último nivel). Ellos fueron nuestros primeros egresados. Algunos de estos alumnos se quedaron trabajando con nosotros al año siguiente, pasando a formar parte de nuestro staff y otros comenzaron a trabajar en distintos colegios de nuestra ciudad. Hoy la comunidad de Ushuaia tiene en sus colegios a muchos de nuestros egresados formando parte de su plantel educativo, siendo esta nuestra principal satisfacción, superando la presente realidad todo sueño personal.

Fue en el año 1998 que nuestro instituto fue declarado de interés provincial, por propia iniciativa de un grupo de padres; objetivo que fue cumplido sin ningún motivo político. Tan sólo en agradecimiento a nuestro instituto por lo brindado a sus hijos durante los años que fueron alumnos de nuestra casa.

Desde ese entonces, el instituto ha convocado a diferentes disertantes y profesionales de distintas universidades, quienes dictaron cursos y talleres para toda la comunidad educativa. También se han dictado cursos de perfeccionamiento docente de diferentes cargas horarias, los que fueron declarados de interés educativo provincial.

A partir del año 2000 nuestra sala de computación y multimedia contaba con 12 máquinas y el crecimiento turístico de la ciudad era por ese entonces algo inminente.
En el año 2003 incorporamos a nuestra casa la enseñanza de los idiomas alemán, francés, italiano y portugués.
En el año 2007 hicimos también un convenio con el Instituto Superior de Formación Docente Lenguas Vivas Bariloche quien ofrece las carreras de Profesor de Inglés a distancia otorgando títulos de validez Nacional. El Instituto Portland ha sido nombrado sede de dicho establecimiento en Tierra del Fuego, lo cual significa que los exámenes finales y todas las clases presenciales (que establece reglamentariamente el Ministerio de Educación de la Nación) son realizados en nuestras instalaciones.

Desde el año 2008, Portland Institute es miembro de SEA – Asociación de Centros de Idiomas que acredita más de 120 centros en toda la Argentina que te ofrecen la mejor calidad académica.

  • Preparation para examines internacionales:
PEARSON TEST OF ENGLISH
Más de 10 años de experiencia en preparar alumnos para los exámenes PTE (Pearson Test of English). Todos los niveles: inicial a avanzado, niños, adolescentes y adultos.
 
CAMBRIDGE EXAMS
Mas de 15 años de experiencia en preparar alumnos para los exámenes de la Universidad de Cambridge: STARTERS, MOVERS, FLYERS, KET, PET, FIRST CERTIFICATE Y ADVANCED.

GOETHE INSTITUT
A partir del año 2016, nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a los examenes internacionales de aleman con certificacion del Goethe Institut en nuestra ciudad.

DANTE ALIGHIERI 
A partir del año 2016, nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a los examenes internacionales de Italiano con certificacion de la Dante Alighieri en nuestra ciudad

Hoy en el instituto dictamos clases de idiomas (Inglés, Alemán, Portugués, Italiano y Español) y computación.
Nuestra sala de informática posee 18 máquinas de última generación en red y posee impecables instalaciones en las cuales los docentes encuentran todo lo necesario para el dictado de sus clases.
6 aulas equipadas con pantalla interactiva (Interactive Whiteboard) y proyector lo que permite aprendizajes más activos de los alumnos, dado que estos pueden utilizarla en todo tipo de tareas: exposiciones, ejercicios interactivos, presentación y evaluación de sus trabajos, debates y un sin número de actividades más. Son sumamente motivantes y positivas para la educación del alumno de hoy en día.
 
Nuestro compromiso de enseñanza va mucho más allá del idioma. Creemos que aprender es parte del crecimiento de cada uno de nuestros niños como persona. Creemos que los valores y virtudes deben estar presentes; creemos en el respeto mutuo, en que la enseñanza debe partir desde el corazón y nosotros amamos lo que hacemos.

Usted ya sabe cuáles son las necesidades de estudiar idiomas y computación. Ahora también sabe dónde hacerlo.

Examenes internacionales

Portland Institute © Todos los derechos reservados 2019

logo Productora Visual