20 AÑOS
icono aprender

APRENDE CON NOSOTROS!

Slide interno

Aleman

Willkommen zu den Deutschkursen! 
¡Bienvenidos a los cursos de alemán!

Este año ya es el octavo año consecutivo que se ofrecen cursos de alemán en el instituto Portland, ampliándose la oferta de cursos cada vez un poco más. Hoy en día no solo contamos con cursos de dife

rentes niveles, sino también con la posibilidad de obtener una certificación internacional de alemán acá en el instituto. Desde el año 2016 vienen los examinadores del prestigioso Goethe-Institut una vez por año a Ushuaia a tomar los exámenes directamente aquí para que nuestros alumnos no tengan que viajar más a Buenos Aires para tal propósito.

 ¿Por qué aprender alemán?

El que se decide por estudiar alemán, está a la vez dejando de lado o también desafiando el prejuicio de que se trate de un idioma difícil o casi imposible de aprender, algo que escuchamos a menudo. La cara más visible del idioma alemán es, por lo menos en Ushuaia, la visita de miles de turistas que llegan acá todos los años. Saber atenderlos y guiarlos en su idioma es para muchos el motivo para aprender esta lengua. Sin duda, para los que trabajan en turismo o en los comercios locales, las chances laborales aumentan significativamente, si en el currículum aparece entre los idiomas extranjeros además del ya obligatorio inglés otro idioma de menor distribución, como por ejemplo el alemán.

La lengua alemana es de gran importancia en otras áreas también. Para muchos científicos resulta imprescindible dominarla, ya que Alemania se considera uno de los centros a nivel mundial para ciencia, investigación y desarrollo de productos.

Además de literatura científica existe una gran variedad de obras escritas y compuestas por autores muy conocidos como Goethe, Hesse, Mozart y muchos otros. O si nos referimos más a la actualidad: ¿Quién no conoce películas alemanas ("Corre Lola", "Good-Bye Lenin"...) o músicos (Tokio Hotel, Rammstein...)? Ni hace falta mencionar que disfrutarlos y entenderlos en su idioma original es muy distinto a tener que conformarse con la versión traducida.


Las personas de los países de habla alemana (Alemania, Suiza, Austria) tienen fama de ser distanciados y hasta fríos. ¿Pero cómo son realmente? Lo sabremos solamente si nos acercamos un poco hacia ellos. Conocer el idioma es el primer paso para conocer a las personas que lo hablan, literalmente nos abre puertas.

El estado alemán por su parte ofrece muchas facilidades para estudiantes o profesionales extranjeros, en forma de becas, visas de trabajo etc. Los adultos jóvenes por ejemplo pueden tener en cuenta el programa au-pair (niñer@s internacionales), ofrecido por distintas ONG y muy popular en Alemania. Además existe desde el año pasado la posibilidad de obtener una visa working-holiday-program por un año.

Y tal vez vos tendrás otra razón más por la cual te gustaría estudiar alemán. ¿Quizás tuviste una abuela alemana que te cantaba canciones en alemán?.

Aprender otro idioma nos enriquece como personas; nos apropiamos de palabras nuevas, de un mundo desconocido y de a poco ya no nos parece nada extraño, sino hasta nos pertenece un poco.

 
Contenidos de los cursos

Entre otros materiales didácticos usamos libros de aprendizaje muy actuales que se orientan en el "marco común europeo de referencia para las lenguas". Eso garantiza un método de enseñanza actualizado y una óptima preparación para los alumnos que deseen rendir un examen internacional del idioma.

El curso de conversación está pensado para personas que ya dominan las bases del idioma alemán y que tengan ganas de hablarlo, mantenerlo, ganar fluidez, intercambiar con otros y estar al tanto de la actualidad alemana.

En los cursos siempre hay lugar para los intereses de los alumnos. Para aprender un idioma no hace falta estudiar todas las clases gramática y reglas. Podemos cantar canciones, actuar, hablar de cultura, de la sociedad o hasta compartir una comida típica.

 
Breve descripción de los cursos:
  • Duración: Todos los cursos son anuales.
  • Edad: adultos y adolescentes
  • Cursos de niveles A1, A2 y B1 (2 clases de 90min c/u por semana)
  • Curso de conversación (1 clase de 90 min por semana)
  • Grupos reducidos
  • Profesora nativa

LINKS UTILES

 - Diccionarios online (alemán, español, inglés y otros idiomas)  - Goethe-Institut (institución oficial de enseñanza del idioma alemán)
- Deutsche Welle (noticias y actividades para aprender)
- Duolingo (ejercicios – página web y aplicación para el celular)
- Embajada Alemana BsAs (información sobre visa y otros temas de interés)
Examenes internacionales

Portland Institute © Todos los derechos reservados 2019

logo Productora Visual